Litooffset_1

Bichitos.2012. Positivo autográfico sobre poliéster

IMG_5900 copia 2

Litografía mediante litooffset. Positivo digital

Litooffset

  • Grabado y Estampación
  • Investigación

Litooffset, como su nombre indica es un proceso que deriva de la litografía y el offset. Un procedimiento fotomecánico planográfico, con multitud de posibilidades estético-plásticas.

En este procedimiento se combinan técnicamente los conceptos tradicionales de entintado y estampación litográfico y de otra, conceptos básicos de fotomecánica , asociados a la pre-impresión.

Mediante planchas de alumnio positivoas previamente presensibilizadas y micrograneadas, partiendo de una imagen autográfica o digital realizada sobre un soporte translucido, se procesa una matriz , la cual está lista para ser entintada y estampada.

El conocimiento de los diferentes soportes translucidos y de los materiales de dibujo, así como los conocimientos y tratamiento de la imagen digital, para este proceso serán determinates para un buen resultado final.

Un procedimiento muy creativo, en el que se pueden conseguir resultados sorprendentes. El color mediante este procedimiento, puede resultar muy interesante, y todo un reto técnico.