Edición de grabado conmemorativo al IV Centenario Procesión Camino del Calvario

Posted by on Mar 28, 2016 in Actividades | No Comments

La ciudad de Cuenca y su Semana Santa conmemoran el 400 años del Camino del Calvario, para ello se ha constituido una sociedad entre tres hermandades y se están realizando una serie de actos de gran repercusión dentro y fuera de la ciudad.

Entre los actos, destacar una edición de un grabado conmemorativo, realizado por el prestigioso especialista Ramón J. Freire Santa Cruz, profesor de grabado de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM, a partir de una serie de fotografías de la década de 1940 del fotógrafo Luis Pascual. Esta serie se pondrá a disposición de todo aquel que quiera adquirirlo como recuerdo de esta conmemoración.

Este grabado conmemorativo se ha realizado a partir de fotografía del ya fallecido y excelente fotógrafo conquense Luis Pascual. Se trata de una reproducción de dichas fotografías originales en grabado en hueco que combina las técnicas fotomecánicas aplicadas al grabado más avanzados y procedimientos tradicionales de edición y estampación, realizadas única y exclusivamente para esta conmemoración.

Se ha realizado una edición de 150 ejemplares debidamente numerados y firmados por los autores. Todos los grabados se presentan enmarcados en una carpeta diseñada de forma especial, que contiene datos e información relativas a edición de la obra.

Edición Conmemorativa IV Aniversario Camino del Calvario. Semana Santa Cuenca.

Edición Conmemorativa IV Aniversario Camino del Calvario. Semana Santa Cuenca. Ramón J. Freire Santa Cruz. 

Leave a Reply